HOWDEN IBERIA S.A.U está comprometida con la calidad de las actividades de Intermediación de seguros y reaseguros, garantizando la máxima satisfacción de nuestros clientes con el máximo respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad y siempre teniendo en cuenta la prevención de riesgos laborales inherentes a nuestra actividad, asegurando siempre el cumplimiento de los requisitos del cliente, legales y/o reglamentarios en el marco de las normas ISO: 9001:2015, 14001:2015 y 45001:2018.
La Dirección de HOWDEN IBERIA se compromete a liderar, implantar y mantener un Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, basado en los siguientes valores y compromisos:
- Ofrecer soluciones orientadas a la satisfacción de nuestros clientes.
- Mantener los adecuados canales de comunicación con los clientes para la detección de sus necesidades actuales y futuras, con objetivo de asegurar su satisfacción respecto al cumplimiento de sus necesidades, requisitos y expectativas.
- Mejorar continuamente la eficacia de los procesos a través del Sistema de Gestión, la organización y su control, estableciendo y verificando objetivos y metas anuales y desarrollando planes preventivos y de actuación.
- Enfoque de la Dirección orientado a la mejora continua, actualizando nuestros procesos internos y códigos de buenas prácticas.
- Cumplir con los requisitos del cliente, los legales y reglamentarios en materia ambiental y de Seguridad y Salud en el Trabajo de obligado cumplimiento y los establecidos internamente. Para ello, asume las obligaciones que establece la Ley 31/1995 de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales y su normativa de desarrollo y las considera como el nivel mínimo de actuación en este aspecto
- Fomentar la consulta y participación de los trabajadores y su desarrollo personal y profesional.
- Obtener resultados empresariales que satisfagan las necesidades y expectativas de todos los interesados.
- Desarrollar procedimientos de trabajo para prevenir, reducir y eliminar, siempre que sea posible, el impacto ambiental de sus actividades, buscando el mayor grado de eficiencia de los recursos naturales y energéticos empleados, racionalizando y optimizando los consumos.
- Promover la reutilización, el reciclaje y la recuperación de los materiales que se emplean.
- Reducir, cuando no sea posible evitar, la generación de residuos.
- Compromiso de prevenir la posible contaminación generada en el desarrollo de nuestras actividades.
- Establecimiento de sistemas de gestión de prevención de riesgos, con medios adecuados para alcanzar sus fines y que incluya la prevención de los daños y el deterioro para la salud del trabajador.
- Eliminar los peligros y reducir los riesgos a los que nuestros trabajadores estén expuestos en el desempeño de sus funciones y responsabilidades, así como a proporcionar condiciones seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo y apropiadas al propósito, tamaño y contexto de la organización y naturaleza específica de sus riesgos para la SST y sus oportunidades para la SST.
- Compromiso de información a partes interesadas.
- Evaluar el nivel de eficacia de las medidas implementadas.
La Dirección se compromete a facilitar los recursos humanos e infraestructura necesarios para cumplir con los requisitos, los objetivos y mejorar continuamente la eficacia de nuestro Sistema Integrado. Esta política es revisada anualmente para su adecuación al contexto de la organización y dirección estratégica.